“Callejón de la Universidad” será Memorial de los Mártires Estudiantiles

“Callejón de la Universidad” será Memorial de los Mártires Estudiantiles

La Comisión Especial de Reconocimiento y Reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado, integrada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), instala una placa en homenaje a los estudiantes caídos en el espacio Emilio Frugoni, popularmente conocido como “el callejón de la Universidad”. Este lugar será declarado además como Memorial de los Mártires Estudiantiles de Uruguay.

La ceremonia se realiza el viernes 12 de agosto en Avda. 18 de Julio y Tristán Narvaja. Participan, la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, el presidente de la Comisión de Reparación, Nicolás Pons, y representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

Esta acción se realiza en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley Nº 18.596 de reconocimiento y reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado.

Hasta el momento se han instalado placas conmemorativas en lugares representativos de Sauce, Durazno, Tacuarembó, Fray Bentos, Mercedes y Montevideo.