Vecinos de “Chiqui” González lo homenajearan con la instalación de una placa en su escuela de Young

El 28 de agosto a las 11.00 de la mañana en la escuela nº 17

El 28 de agosto a las 11.00 de la mañana se descubrirá en la escuela nº 17 de Young una placa en recordación de Luis Eduardo “Chiqui” González.

González era militante estudiantil y político y fue detenido por las Fuerzas Conjuntas en diciembre de 1974 y llevado al Regimiento Nº 6 de Caballería. Testimonios de quienes estaban en el mismo centro confirmaron que murió como consecuencia de la tortura y sus restos aparecieron.

Enrique Gómez, uno de los integrantes del grupo que tuvo la iniciativa de la instalación de la placa, explicó en De diez a doce que se eligió la escuela porque además del homenaje será también un aporte a la reflexión de alumnos y maestros.

Elena Zaffaroni, esposa de “Chiqui” González y detenida en el mismo momento que su marido, dijo que sería un homenaje que a él le encantaría porque fue muy feliz en esa escuela. “Es una manera de recordar la vida”, dijo.

La Justicia ha sido la más lenta, lamentó Zaffaroni. “La causa de Chiqui no está archivada; la iniciamos en el año 85 y no hay ningún tipo de resultados”, agregó. “Sin justicia parece que todo lo que se construye es frágil”, comentó.

Escuchar aquí

Fuente: Radio Uruguay