Ciclo de Cine Social en AUTE

Presentación de la película
«Estados clandestinos. Un capítulo rioplatense de la Operación Cóndor»

En el marco del 46 aniversario del Golpe de Estado AUTE invita al Ciclo de Cine Social Para Vernos,el viernes 21 de junio,a las 20 h,en Agraciada 2463.

Entrada libre y gratuita. Espacio para niños y niñas donde también se proyectará una película para los más pequeños.

camera.jpg  Estados clandestinos. Un capítulo rioplatense de la Operación Cóndor
A partir de los testimonios de supervivientes e hijos de desaparecidos, Estados clandestinos, narra la historia de un grupo de militantes uruguayos, que en el año 1976, fueron secuestrados en Argentina por comandos de la coordinación represiva rioplatense y trasladados ilegalmente a Uruguay.

Dirección: Marc Iglesias y Paula Monteiro |2016 |82 minutos

El cine social hace referencia a un género cinematográfico que emplea el cine como medio para la crítica y denuncia de problemáticas sociales. Las obras que agrupa son aquellas que pretenden la intervención y transformación social, donde se incluye tanto a películas documentales como a obras de ficción. En todos los casos, se trata de obras cinematográficas que se alimentan de la realidad para incidir críticamente en ella. Se dice que los realizadores que se enmarcan en el cine social piensan al mismo como un medio y no como un fin en sí mismo; haciendo del hacer audiovisual una expresión de su compromiso social.

LOGO .png

Prensa: Martín Cañete / Comunicación AUTE

094 812 523

 

Spot promo