Nota al Club Atlético Peñarol

Montevideo, 19 de abril de 2021.

Club Atlético Peñarol

Sr. Presidente

Sres. Integrantes del Consejo Directivo

Sres. Asambleístas

Presente

Por medio de la presente, la Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, se presenta ante Uds. a fin de manifestar su adhesión a la campaña “Gol contra la Impunidad”, solicitando la expulsión del padrón de socios de vuestra Institución de los criminales -condenados nacional e internacionalmente por delitos de lesa humanidad- José Nino Gavazzo y Manuel Cordero.

Considerando que el fútbol representa para nuestra sociedad un punto de referencia ineludible que trasciende lo meramente deportivo y forma parte de la construcción de una memoria histórica y colectiva; los clubes deportivos, que trasmiten valores fundamentales, como el esfuerzo para la superación, el compañerismo, el juego limpio y la integración social más allá de credo, raza o filiación política, no deberían otorgar el honor de formar parte de su padrón de socios en calidad de vitalicios, a elementos que simbolizan para miles de uruguayos todo lo contrario a los valores que se busca promocionar.

Por estos motivos es que solicitamos la expulsión de los criminales mencionados, mostrando así el compromiso de esa honorable Institución con la sociedad y el respeto por los Derechos Humanos.

Nos ponemos a su disposición, si así lo desean, para aportar toda la documentación (judicial, testimonios, etc.), que obra en poder de nuestra Asociación.

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos