Día de la ex presa y del ex preso político

Montevideo, 14 de marzo de 2022.

 

Queridas compañeras y compañeros de Crysol

A 37 años de la liberación de los últimos presos políticos en Uruguay, la Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos les hace llegar un caluroso y fraternal saludo.

Esta es una fecha que recordamos con alegría y con compromiso. Esos años de Terrorismo de Estado que nos causaron tanto dolor, también nos dieron la fuerza de unirnos tras banderas de amnistía, de libertades irrestrictas, por las que tanto batallamos y que aquel 14 de marzo de 1985 tuvo su fruto con la liberación de los últimos presos políticos.

La lucha por la justicia y por la vida, es una no tiene fin; sobran los desafíos y se necesita de todos. Nuestros desaparecidos fueron, antes que nada, presos políticos y el homenaje que año a año sus compañeros de CRYSOL organizan, significa también ese compromiso con la vida, por una mayor justicia y equidad, por la solidaridad y los caminos que multipliquen nuestra fuerza por un mundo mejor.

Un fuerte abrazo a todas las compañeras y compañeros ex-presos políticos en este país, a sus familias y a seguir juntos batallando por Verdad, Memoria, Justicia y Nunca más Terrorismo de Estado.

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos