Mayo, Mes de la Memoria

 

Hoy damos comienzo a #MayoMesdelaMemoria.  Este año, bajo la consigna “¿Dónde están? La verdad sigue secuestrada: Es responsabilidad del Estado.”; en todo el territorio nacional volveremos a marchar de forma presencial, así como mantendremos las características de la Marcha Virtual para aquellas personas que no puedan participar en alguna de las marchas/concentraciones; así como quienes se encuentren en el exterior.

Durante la emergencia sanitaria, comenzamos a coconstruir desde diversas dimensiones el trabajo en todo el mes de mayo, para desembocar el 20, y este año no será ajeno. Apostamos a seguir buscando múltiples formas de participación y reflexión; desplegando creatividad y sensibilidad, para seguir reiterando la impresionante visibilidad lograda durante los pasados años, a sembrar margaritas en cada lugar y así amanecer este veinte de mayo con nuestros desaparecidos presentes en cada hogar y en cada calle.

Aprendimos que la virtualidad vino para quedarse, y les convidamos a replicar esta experiencia, todas las iniciativas que se publiquen en redes sociales bajo los hashtags:

#MayoMesdelaMemoria

#MarchadelSilencioPresente

#MarchadelSilencio2022

Todas las esas publicaciones serán unificadas en la página www.marchadelsilencio.com.uy

Porque todos somos familiares, es que en este contexto de profundos retrocesos, es cuando más urgente y necesaria se hace la reivindicación por la memoria, la verdad y la justicia. Porque nuestros desaparecidos son de todos, porque son parte de la clase obrera y el movimiento estudiantil, porque son parte del pueblo, por eso decimos presente.

Un fuerte abrazo.

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos