Comienza acción hacia la conmemoración de los 25 años de la Marcha del Silencio

IMÁGENES DEL SILENCIO

Comienza acción hacia la conmemoración de los 25 años de la Marcha del Silencio

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos comenzó una acción hacia la conmemoración de los 25 años de la Marcha del Silencio, que se celebrará el 20 de mayo de 2020. A través de la iniciativa “Imágenes del Silencio” distintos referentes de las diversas áreas del acontecer nacional se tomarán una fotografía abrazando cada uno de los retratos de los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, en un gesto que construye “memoria y reclama verdad y justicia”.

06 de noviembre de 2019, 02:01hs

Para ello, los organizadores invitaron a personalidades de todos los ámbitos, a ser retratados abrazando la foto de uno de los desaparecidos.

Desde este mes de noviembre y hasta mayo de 2020 se realizará una cuenta regresiva, día por día con una personalidad y un desaparecido.

Video

Se encuentran activas las redes sociales del proyecto fotográfico denominado: “Imágenes del Silencio”:  Instagram: @imagenes.del.silencio. Facebook: Imágenes del Silencio y Twitter: Imágenes del Silencio (@img_delsilencio).

Este miércoles 6 de noviembre se publica el primer retrato de la cuenta regresiva hacia la 25º Marcha del Silencio.

Es memoria

La fotografía es memoria. Es un vínculo con el pasado pero sobre todo un posicionamiento ante el futuro. Hace parte de la memoria colectiva que refiere a los recuerdos que una sociedad guarda, comparte y transmite a las nuevas generaciones, como clave para comprender el rumbo de todo grupo humano, expresan los impulsores del proyecto.

En 2014, un equipo integrado por Annabella Balduvino, Ricardo Gómez, Pablo Porciúncula y Cecilia Vidal abordó la tarea de recopilar fotografías de las Marchas del Silencio realizadas, en la exposición “Imágenes del Silencio: 20 años de marchas”.

En el marco de la conmemoración de la 25º marcha se ha incorporado al equipo a Elena Boffetta y Federico Panizza.

Cada 20 de mayo, el pueblo marcha en silencio. Miles de personas interpelan año a año a las autoridades, en busca de respuestas. Desde ese silencio atronador, surge este proyecto fotográfico.

 

Fuente: LR21