Ante la nueva integración del Consejo Directivo de la Institución Nacional de DDHH
Montevideo, 2 de agosto de 2017.
La Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos saluda la elección de la Dra. Mariana Mota como integrante del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.
La Dra. Mota fue propuesta por nuestra Asociación, así como por la Comisión Memoria, Justicia y Contra la Impunidad de Soriano, Red de Amigos de Luis Pérez Aguirre, Secretaría de DDHH y Políticas Sociales del PIT-CNT, el Observatorio Luz Ibarburu, Comisión Pro Derechos Humanos de Fray Bentos, Grupo de Trabajo y Justicia de Bella Unión, Crysol, Memorias de la Costa, Fundación Mario Benedetti, Mujer Ahora y Cotidiano Mujer.
Asimismo, adhirieron a esta candidatura el Colectivo de Denunciantes de Delitos de Lesa Humanidad de Tacuarembó, la Comisión de Derechos Humanos de Tacuarembó, Vecinos por la Memoria-Piriápolis, Crysol-Salto.
La Dra. Mota, tanto en su trayectoria personal como institucional, reúne todos y cada uno de los requisitos exigibles a aquellos ciudadanos que, con responsabilidad e integridad en su desempeño, aspiren integrar la referida institución, por lo cual sin dudas confiamos en que contribuirá a continuar y mejorar la labor de la Institución.
Celebramos también la elección de los demás integrantes realizada por la Asamblea General del Parlamento en el día de ayer y felicitamos a cada uno de ellos.
Confiamos que este nuevo Consejo Directivo enfrentará con la altura que merecen los desafíos que enfrenta nuestro país en materia de defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos.
Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos